Icono Flora del Pirineo Aragonés   Boques pino negro y silvestre (pinus sylvestris)
Marco1   Marco3
  Foto Bosque de pino negro y silvestre  
Marco7   Marco9
Bosque de pino negro y silvestre
 
Sucedería al bosque de pino negro a medida que descendemos en altitud, comprendiendo el piso subalpino y el montano superior, sus mejores masas estarían entre los 1300 a 1800 m. Cuanto más descendemos en altura el pino negro va desapareciendo con lo que aparecería el bosque mono especifico de pino silvestre. Pino de hasta 35 m de altura con su corteza anaranjada en su parte alta que la hace inconfundible con otros pinos, además su follaje de lejos hace que tenga un color verde azulado. 
Ambas especies formarían un bosque abierto en el cual les acompañarían en zonas húmedas y abrigadas como barrancos y arroyos, fresnos, chopo temblón, olmo de montaña, arces, serbales y avellanos.
Los arboles de ambas especies producen hibridaciones entre sí.
El sotobosque lo formaría el rododendro (Rhododendron ferrugineum),  gayuba ( Artostaphillos uva-ursi), boj (Buxus sempervirens), enebro rastrero  (Juníperos communis), brezo (Calluna vulgaris).
Este tipo de bosque se mezclaría en sus zonas más húmedas y mejor conservadas con los abetos y las hayas.
Marco1   Marco3
 
Foto Bosque de diferentes pinos
Bosque de diferentes pinos
Foto Pinar de pino silvestre (Pinus sylvestris)
Pinar de pino silvestre (Pinus sylvestris)
 
Marco7   Marco9
  Más información relacionada con Flora del Pirineo Aragonés

  • Legislación
  • - Normativa

  • Pisos altitudinales y tipos de bosques
  • - Tipos de pisos altitudinales - Bosques de pino negro (Pinus uncinata) - Boques pino negro y silvestre (pinus sylvestris)
    - Bosques de abetos (Abies alba) - Bosques de hayas (Fagus sylvatica) - Bosque mixtos de quercinias con pinos
    - Pinares de pino laricio o pino carrasco - El carrascal o encinar - Bosques de Ribera

  • Flora Catalogada en Aragón
  • - Zapatito de Dama (Cypripedium calceolus) - Borderea chouardii - Gayuba negra (Arctostaphylos alpinus)
    - Sauce alpino (Salix daphnoides) - Androsace pyrenaica - Saxifraga cotyledon
    - Petrocoptis pseudoviscosa - Acebo (Ilex aquifolium) - Flor de nieve, Edelweiss (Leontopodium alpinum)
      Flora del Pirineo Aragonés en los valles
    - La Flora en los Valles Occidentales - La Flora en La Canal de Berdún - La Flora en Jaca y el Valle del Aragón
    - La Flora en Sabiñánigo y Serrablo - La Flora en Tierra de Biescas y Valle de Tena - La Flora en el Valle del Ara
    - La Flora en el Valle de Vió - La Flora en el Valle del Cinca Alto - La Flora en el Valle del Cinca Bajo
    - La Flora en el Valle de Gistaín - La Flora en el Valle de La Fueva - La Flora en el Valle de Benasque
    - La Flora en el Valle del Esera - La Flora en el Valle del Isábena - La Flora en la Noguera Ribagorzana
    Volver
     

    OTRO PIRINEO, SC. Plaza del Ayuntamiento, 6 bajo 22630. BIESCAS - HUESCA
    Telf: 620410189 | envios@guiadelospirineos.com | Mapa Web | Aviso legal | Política de Privacidad
    Diseño y Desarrollo : Webdreams
    Subvencionado por DGA