Castiello de Jaca
Pasa el Ratón por las imágenes.
Castiello de Jaca - Panorámica de Castiello de JacaCastiello de Jaca - Castiello de Jaca. En lo alto la iglesia de San MiguelCastiello de Jaca - Castiello: Iglesia de San MiguelCastiello de Jaca - Iglesia de San Miguel: ábside
   Situado a unos 7 kilómetros al norte de Jaca y a 900 metros de altitud el casco urbano de Castiello se divide en dos barrios. Uno de ellos se asienta sobre una ladera desde la que se divisa gran parte del valle y donde se puede visitar su iglesia parroquial de origen románico. El segundo de los barrios toma como eje la carretera que desde Jaca asciende hasta el final del valle. Desde aquí se puede acceder al valle de la Garcipollera, lugar deshabitado desde mitad del siglo XX. Actualmente, algunas de las viejas casas se han restaurado por los antiguos moradores y además se ha instalado una granja experimental gestionada por el Gobierno de Aragón.

Pero, sin embargo, el mayor tesoro que esconde este valle es la iglesia románica de Santa María de Iguacel. De lo que fuera un antiguo monasterio femenino, lugar de retiro y aprendizaje de la nobleza aragonesa, se ha conservado su bellísima iglesia. El interior, alberga unas interesantes pinturas murales del siglo XV. La visita al interior es posible en verano cuando permanece abierta todos los días. Fuera de este período conviene contactar con la Asociación Sancho Ramírez de Jaca.

Castiello de Jaca, es pueblo de paso obligado del Camino de Santiago. De hecho, se le conoce también como “ el de las mil reliquias” debido a la leyenda que indica que dichas reliquias se encuentran allí desde que un peregrino que las llevaba consigo paró a descansar en el lugar, mientras hacía su peregrinación hacia Compostela. Cuando intentó reemprender su camino, el saco en el que llevaba las reliquias pesaba tanto que tuvo que dejarlas allí, ya que al parecer la voluntad de las reliquias era permanecer en Castiello de Jaca.
DATOS DE INTERÉS
   Alojamiento y Restauración:

Hotel

Viviendas Turismo Rural

Restaurantes


Teléfonos de Interés
   Ayuntamiento de Castiello de Jaca: 974 35 00 25

Oficina de Turismo de Jaca: 974 36 00 98
 
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA POBLACIÓN.
 
Alojamientos - Castiello de Jaca
Selecciona los alojamientos a los que quieres mandar una solicitud de oferta:
Alojamientos Categoría Tipo

Castiello de Jaca - Albergue A´Noguera Albergue A´Noguera
El Albergue A´Noguera esta situado junto a la bonita localidad de Castiello de Jaca, a escasos kilómetros de Jaca.
No existen categorías para Albergues Albergue

Castiello de Jaca - Camping Solopuent Camping Solopuent
Un camping situado en pleno Valle del Aragón, en la localidad de Castiello de Jaca a pocos kilómetros de la ciudad de Jaca.
No existen categorías para Camping y bungalows Camping y Bungalows

Castiello de Jaca - Hotel-Restaurante El Mesón de Castiello Hotel-Restaurante El Mesón de Castiello
A escasos kilómetros de las pistas de esqui de Candanchú, de Francia y Jaca se encuentra este tradicional hotel rodeado de unas vistas espectaculares.
1 estrella Hotel

Castiello de Jaca - Hotel Albergue Valle del Aragón Hotel Albergue Valle del Aragón
Hotel situado a pocos kilómetros de Jaca, en pleno Valle de la Garcipollera, rodeado de naturaleza y en un entorno natural especial.
Hotel con encanto Hotel

MÁS LOCALIDADES DEL VALLE
 
 
OTRO PIRINEO, SC. Plaza del Ayuntamiento, 6 bajo 22630. BIESCAS - HUESCA
Telf: 679804421 | envios@guiadelospirineos.com | Mapa Web | Aviso legal | Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo : Webdreams
Subvencionado por DGA