Bárcabo
Pasa el Ratón por las imágenes.
Bárcabo - Entrada a BárcaboBárcabo - Iglesia barroca de Santa Cecilia
   Ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ostenta la capitalidad del municipio. Lo más destacado entre sus calles en la iglesia dedicada a Santa Cecilia de estilo barroco (siglo XVIII) aunque en sus orígenes era de estilo románico de lo que aún se conserva el antiguo ábside semicircular que ha sido desplazado a los pies de la actual nave. La torre a los pies conserva el crismón románico. Junto a la iglesia todavía se aprecian algunos restos de El Castillo.

El municipio se divide en dos barrios, las casas del norte en una sóla calle que acaba en la iglesia. En esta calle se encuentra una casa, que conserva un hagar tradicional con el comedor empedrado del siglo XVII. Destacan los yacimientos arquelógicos de Huerto Raso.

En las proximidades del municipio se encuentra  la ermita de la Virgen de la Sierra del siglo XVII.
Desde Bárcabo parten senderos hacia el Parque Natural en el que esta inmerso y es un buen lugar para practicar el barranquismo.

Las fiestas se celebran para el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia.
DATOS DE INTERÉS
  

Alojamientos y Restauración:

Viviendas de Turismo Rural

Teléfonos de Interés
  

Ayuntamiento de Bárcabo: 974 31 84 53

 
MÁS LOCALIDADES DEL VALLE
 
 
OTRO PIRINEO, SC. Plaza del Ayuntamiento, 6 bajo 22630. BIESCAS - HUESCA
Telf: 620410189 | envios@guiadelospirineos.com | Mapa Web | Aviso legal | Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo : Webdreams
Subvencionado por DGA