Botaya
Pasa el Ratón por las imágenes.
Botaya - Panorámica de BotayaBotaya - Calle de BotayaBotaya - Calle de BotayaBotaya - Casa-palacio junto a la iglesiaBotaya - Detalle de la portadaBotaya - La parte superior de la portada indica la fecha de su construcción: 1598Botaya - Iglesia de BotayaBotaya - Información sobre la iglesiaBotaya - Magnífico tímpano románicoBotaya - Panel informativo sobre el tímpano
   El acceso desde Jaca hasta Botaya, pequeño pueblo de apenas treinta habitantes, se realiza desde la carretera del Puerto de Oroel, carretera sinuosa que tras atravesar el pueblo nos permite llegar a la Pradera de San Indalecio junto al Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, referente del patrimonio aragonés. La iglesia de Botaya, románica en su origen, transformada a partir del siglo XVIII conserva aún la que debió ser su portada románica original, una interesante muestra de escultura medieval sin duda.

En las inmediaciones del pueblo se encuentran también las ermitas románicas de San Miguel y San Clemente dos interesantes visitas a realizar. Conviene preguntar a los lugareños como acceder hasta ellas.
DATOS DE INTERÉS
   Alojamiento y Restauración:

Albergue (Juvenil)

Teléfonos de Interés
  

Oficina de Turismo de Jaca:  974 36 00 98

Ayuntamiento de Jaca:  974 35 57 58

 
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA POBLACIÓN.
 
MÁS LOCALIDADES DEL VALLE
 
 
OTRO PIRINEO, SC. Plaza del Ayuntamiento, 6 bajo 22630. BIESCAS - HUESCA
Telf: 679804421 | envios@guiadelospirineos.com | Mapa Web | Aviso legal | Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo : Webdreams
Subvencionado por DGA