Canfranc Estación
Pasa el Ratón por las imágenes.
Canfranc Estación - Información de interés sobre CanfrancCanfranc Estación - La Estación de CanfrancCanfranc Estación - Construcción de la Estación de Canfranc. Principios siglo XXCanfranc Estación - Historia y construcción de la EstaciónCanfranc Estación - Fuerte Coll  de LadronesCanfranc Estación - Coll de LadronesCanfranc Estación - Paseo junto a la Estación de CanfrancCanfranc Estación - 'El Oro Nazi'Canfranc Estación - Torreta de Fusileros. Siglo XIXCanfranc Estación - La Línea 'P'
   El origen de este núcleo situado a algo más de 1100 metros de altitud y a unos veinte kilómetros de Jaca se encuentra en la construcción de la estación de ferrocarril a principios del siglo XX. Alrededor de la misma se creó el pueblo que hoy en día supera en habitantes al primitivo Canfranc, situado 4 kilómetros aguas abajo. Para la construcción de la estación en lo que se conocía como Arañones se llevaron a cabo una serie de obras de ingeniería, de gran calado para la época, con el objetivo de adaptar el abrupto y difícil terreno a la construcción de una línea férrea que uniría a Francia y España por el Pirineo central.

El edificio más emblemático de aquella obra titánica es su majestuosa estación de ferrocarril, una de las más grandes de la época que fue inaugurada en 1928 por Alfonso XIII y el Presidente de la República de Francia.

Catalogado por algunos como modernista el edificio no deja indiferente a quien lo visita. Sirva como ejemplo de sus proporciones el hecho de que cuente con tantas ventanas como días tiene el año.

A lo largo de su dilatada historia la Estación ha visto transitar por sus andenes a gran número de personalidades, a miembros del ejército nazi y al famoso oro expoliado a los judíos. La dificultad del terreno, incendios y accidentes llevaron a que la línea se cerrara en 1970 y la estación se sumiera poco a poco en el olvido hasta llegar a amenazar ruina. Actualmente se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de restauración.

En el entorno todavía se conservan varios fuertes y construcciones de carácter defensivo que nos hablan de la situación estratégica de este enclave, lugar fronterizo codiciado desde antiguo. Prueba de ello son el Fuerte Coll de Ladrones, la Torreta de Fusilería (s. XIX) o la Línea P construida en la posguerra.

Canfranc Estación es parada obligada de los esquiadores que van o vuelven desde las estaciones de Astún y Candanchú y es punto de partida de varias rutas de senderismo.
DATOS DE INTERÉS
   Alojamiento y Restauración:

Hoteles

Hostal

Viviendas Turismo Rural

Apartamentos

Albergues - Refugios

Restaurantes

Otros servicios:

Oficina de Turismo

Estaciones de ski: Astún y Candanchú

Estación de Tren

Conexión con Francia por autobús

Cajeros automáticos





Teléfonos de Interés
   Oficina de Turismo: 974 37 31 41. Abierta TODO EL AÑO.

Ayuntamiento: 974 37 30 29
 
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA POBLACIÓN.
 
Alojamientos - Canfranc Estación
Selecciona los alojamientos a los que quieres mandar una solicitud de oferta:
Alojamientos Categoría Tipo

Canfranc Estación - Albergue Pepito Grillo Albergue Pepito Grillo
Disfruta del Valle del Aragón en el Albergue Pepito Grillo, ideal para grupos, familias... situado en un lugar con encanto como es Canfranc Estación.
No existen categorías para Albergues Albergue

MÁS LOCALIDADES DEL VALLE
 
 
OTRO PIRINEO, SC. Plaza del Ayuntamiento, 6 bajo 22630. BIESCAS - HUESCA
Telf: 679804421 | envios@guiadelospirineos.com | Mapa Web | Aviso legal | Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo : Webdreams
Subvencionado por DGA