Canfranc
Pasa el Ratón por las imágenes.
Canfranc - Ruinas de la Iglesia de la TrinidadCanfranc - Iglesia de la TrinidadCanfranc - Calle de Canfranc. Paso de peregrinosCanfranc - Iglesia de La AsunciónCanfranc - Puente de CanfrancCanfranc - Puente de Canfranc. Camino de SantiagoCanfranc - El antiguo ' Pont Nou'Canfranc - Detalle del puenteCanfranc - Panorámica de Canfranc
   Conocido también como Canfranc Pueblo, este núcleo de origen medieval se asienta a la vera del Camino de Santiago, al que debe en gran parte su fundación y antiguo esplendor. Muestra de la importancia de ello, el pueblo está formado por una sola calle, por donde han transitado a lo largo de los siglos multitud de peregrinos y comerciantes que accedían a España por el Somport, el paso menos abrupto de todo el Pirineo central.

Un pavoroso incendio, acaecido en 1944, arrasó con gran parte de la población y desde entonces el ayuntamiento así como la mayoría de los servicios se trasladaron a la vecina Canfranc Estación. Como consecuencia, su población fue disminuyendo de forma paulatina pero alarmante hasta fecha reciente en la que se ha apreciado una leve recuperación.

A pesar de su incendio y del paso del tiempo Canfranc conserva todavía algunos edificios de interés como la Torre de Aznar Palacín (s. XIV), las ruinas del antiguo centro asistencial de la iglesia de la Trinidad (s. XVI) o la iglesia parroquial de la Asunción con cuatro interesantes retablos barrocos.

Pero sin duda, la estampa más típica de Canfranc la representa su puente del siglo XVI que permite atravesar el caudaloso río Aragón y continuar camino hacia Compostela.
DATOS DE INTERÉS
  

Alojamiento y Restauración:

Albergue

Otros servicios

Gasolinera



Teléfonos de Interés
   Oficina de Turismo (Canfranc Estación) : 974 37 31 41. Abierta TODO EL AÑO.
 
Ayuntamiento (Canfranc Estación: 974 37 30 29
 
MÁS LOCALIDADES DEL VALLE
 
 
OTRO PIRINEO, SC. Plaza del Ayuntamiento, 6 bajo 22630. BIESCAS - HUESCA
Telf: 679804421 | envios@guiadelospirineos.com | Mapa Web | Aviso legal | Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo : Webdreams
Subvencionado por DGA