Sabiñánigo
Pasa el Ratón por las imágenes.
Sabiñánigo - Panorámica de Sabiñánigo desde Santa OrosiaSabiñánigo - Parque municipal. Ábside de Santa María de GavínSabiñánigo - El Puente de Sabiñánigo. Museo Ángel Orensanz y Artes Populares de SerrabloSabiñánigo - Plaza de PirenariumSabiñánigo - Zona de maquetas de PirenariumSabiñánigo - Maqueta del Museo Ángel Orensanz y Artes Populares de SerrabloSabiñánigo - Plaza de España. Monumento a la fauna del PirineoSabiñánigo - Parque PirineosSabiñánigo - Vista de Sabiñánigo Alto, núcleo originario.Sabiñánigo - Vista de Sabiñánigo
  

La capital comarcal, es a su vez el municipio más poblado y el principal centro de servicios de la zona a la que acuden el resto de habitantes de la comarca a comprar, estudiar o a resolver trámites administrativos.
Sabiñánigo, con sus más de 580 kilómetros cuadrados  es uno de los municipios más grandes de España en cuanto a superficie se refiere.
El municipio lo componen 73 pueblos de los 53 están habitados sumando todos ellos algo más de 10.000 habitantes.

De clara vocación comercial e industrial, llegó a ser una de las poblaciones más pujantes e industriales de la provincia. Actualmente está apostando de manera decidida por el turismo dada su estratégica situación ya que las nuevas infraestructuras la colocarán prácticamente en el centro del Pirineo aragonés.
La actual ubicación es fruto de la llegada del ferrocarril a principios del siglo XX y de la implantación de las primeras industrias y supuso la transformación de aquella pequeña aldea, situada en lo que hoy se conoce como Sabiñánigo Alto, en lo que hoy conocemos.
Como consecuencia de ello, Sabiñánigo no conserva un casco antiguo que visitar sin embargo ofrece varias alternativas a los visitantes como el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, considerado por muchos como uno de los mejores museos etnológicos de España o el Parque de los Pirineos “Pirenarium”, lugar donde podemos conocer el Pirineo aragonés en miniatura.

Sabiñánigo tiene una clara vocación deportiva y así lo demuestra todos los años con la organización de la marcha cicloturista “Quebrantahuesos” que reúne a miles de corredores. La prueba, celebrada en junio, es una de las más importantes dentro del panorama nacional con un atractivo recorrido por míticos puertos de montaña.

DATOS DE INTERÉS
   Museos y Centros de Interpretación:

Museo Ángel Orensanz y Artes Populares de Serrablo

Pirenarium - Parque Temático de los Pirineos

Alojamiento y Restauración:

Hoteles

Hostales

Pensión

Camping

Albergue

Restaurantes

Otros servicios:

Oficina de Turismo

Estación de ferrocarril

Cajeros automáticos

Gasolinera

Teléfonos de Interés
  

Oficina de Turismo de Aragón - Sabiñánigo:  974 48 42 72

Ayuntamiento de Sabiñánigo:  974 48 42 00

Museo Ángel Orensanz y Artes Populares de Serrablo:  974 48 42 61

Pirenarium:   902 480 001   - 974 48 44 06

 
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA POBLACIÓN.
 
Alojamientos - Sabiñánigo
Selecciona los alojamientos a los que quieres mandar una solicitud de oferta:
Alojamientos Categoría Tipo

Sabiñánigo - Hostal Escartín Hostal Escartín
Hostal situado en el centro de Sabiñánigo, la puerta de entrada al Valle de Tena. Un hostal con mucho encanto y donde te tratarán genial.
No existen categorías para Hostal Hostal

Sabiñánigo - Casa Rural O´Porrón Casa Rural O´Porrón
Vivienda de Turismo Rural con encanto situada muy cerca de Sabiñánigo y donde se respira tranquilidad y estaréis en contacto con la naturaleza.
Superior Vivienda de Turismo Rural

MÁS LOCALIDADES DEL VALLE
 
 
OTRO PIRINEO, SC. Plaza del Ayuntamiento, 6 bajo 22630. BIESCAS - HUESCA
Telf: 679804421 | envios@guiadelospirineos.com | Mapa Web | Aviso legal | Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo : Webdreams
Subvencionado por DGA