Larrés
Pasa el Ratón por las imágenes.
Larrés - Larrés. En el centro de la imagen el castillo, sede del Museo de DibujoLarrés - Simpático muñeco en el jardín del museoLarrés - Fachada del museoLarrés - Museo e iglesia de LarrésLarrés - Lateral del museo. Desde la torre se contempla una bella panorámica de la zonaLarrés - Larrés al anochecerLarrés - Vista de Larrés
  

La localidad de Larrés, perteneciente al municipio de Sabiñánigo del que dista seis kilómetros está situada a algo más de 900 de altitud a orillas del río Aurín, afluente del Gállego, río vertebrador de esta comarca.
Su edificio más representativo es su castillo bajomedieval, actualmente restaurado el cual proporciona a Larrés su estampa más típica. Por la noche, iluminado, se convierte en un señuelo para todos los conductores que transitan hacia o desde Jaca a Sabiñánigo.

Desde 1986 el castillo se ha convertido en un referente cultural de la comarca, de Aragón e incluso de España, ya que sus muros albergan el Museo Nacional de Dibujo, único en su género en nuestro país.
Su restauración, apertura y promoción se la debemos a la Asociación Amigos de Serrablo de Sabiñánigo y a uno de sus integrantes más ilustres: Julio Gavín auténtico alma mater de este proyecto tan ambicioso.
Los fondos del museo alcanzan actualmente las 3000 obras distribuidas en catorce salas donde el visitante podrá deleitarse con el dibujo artístico, la ilustración o el cómic entre otras. La nómina de artistas que están representados en este museo es extensa: desde los artistas contemporáneos más representativos como Dalí o Zuloaga, sin olvidarnos de Freixas o Penagos hasta representantes de las vanguardias como Martín Chirino o José Guerrero. Algunas de las obras de cómic están firmados por artistas tan conocidos como Ibáñez o Mingote.

La oferta cultural de esta pequeña localidad, que apenas alcanza los cien habitantes, cuenta desde hace unos años con su particular cita estival: el Güestival de Larrés, que concentra durante el primer fin de semana de agosto una serie de actividades culturales y de ocio destinado a todos los públicos.

 

DATOS DE INTERÉS
   Museos y Centros de Interpretación:

Museo de Dibujo Julio Gavín - Castillo de Larrés

Alojamiento y Restauración:

Pensión

Vivienda de Turismo Rural

Restaurante

Teléfonos de Interés
  

Oficina de Turismo de Aragón - Sabiñánigo:  974 48 42 72

Museo de Dibujo:   974 48 29 81

Ayuntamiento de Sabiñánigo:   974 48 42 00

 
Alojamientos - Larrés
Selecciona los alojamientos a los que quieres mandar una solicitud de oferta:
Alojamientos Categoría Tipo

Larrés - El Churrón El Churrón
Perfecta ubicacion para conocer diferentes valles del Pirineo. Precio economico.Restaurante asador de cocina casera.
Hotel Rural Hotel Rural

MÁS LOCALIDADES DEL VALLE
 
 
OTRO PIRINEO, SC. Plaza del Ayuntamiento, 6 bajo 22630. BIESCAS - HUESCA
Telf: 679804421 | envios@guiadelospirineos.com | Mapa Web | Aviso legal | Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo : Webdreams
Subvencionado por DGA