Lárrede
Pasa el Ratón por las imágenes.
Lárrede - Iglesia de San Pedro de Lárrede. FachadaLárrede - Detalle de la puerta de la iglesia Lárrede - Característica ventana de las iglesias serrablesasLárrede - Imagen de San Pedro de Lárrede. A la derecha se aprecia La TorrazaLárrede - La TorrazaLárrede - Torre y ábside de San PedroLárrede - Torre de San PedroLárrede - Vista de Lárrede. Al fondo la Tierra de Biescas y las cumbres del Valle de TenaLárrede - Lárrede: iglesia y Casa IsábalLárrede - Lárrede
  

Esta pequeña localidad de poco más de 40 vecinos perteneciente al municipio de Sabiñánigo, conserva una de las joyas de la llamada Ruta de Serrablo.
La ruta la componen una serie de iglesias (catorce en total) catalogadas por unos como mozárabes y por otros como románicas que constituyen un hito en la historia del arte español por la singularidad de sus características.
Edificadas entre los siglos X y XI sus constructores utilizando los materiales que tenían en su entorno supieron combinar de una manera extraordinaria los elementos de las diferentes corrientes artísticas del momento: La decoración de sus ábsides, la utilización de arcos de herradura en puertas y ventanas y sus torres dieron como un modelo de iglesia exclusivo de este territorio.
La iglesia de San Pedro, en Lárrede, está considerada por muchos como el prototipo de esta ruta. En esta iglesia se pueden apreciar con total claridad todas las características típicas de estas iglesias.
Lárrede, guarda más sorpresas como Casa Isabal, un bellísimo ejemplo de arquitectura popular. El interior de esta casa infanzona  esconde un impresionante suelo de cantos rodados así como una cocina y una alcoba tradicional.

La mejor panorámica de Lárrede se disfruta desde la torraza, antigua torre defensiva de origen medieval. Un breve y sencillo paseo desde el pueblo nos conducirá hasta ella.


Más información sobre la Ruta de Serrablo : www.serrablo.org

 

DATOS DE INTERÉS
   Actualmente no dispone de servicios turísticos

Teléfonos de Interés
  

Oficina de Turismo de Aragón - Sabiñánigo:  974 48 42 72

Ayuntamiento de Sabiñánigo : 974 48 42 00

 
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA POBLACIÓN.
 
MÁS LOCALIDADES DEL VALLE
 
 
OTRO PIRINEO, SC. Plaza del Ayuntamiento, 6 bajo 22630. BIESCAS - HUESCA
Telf: 679804421 | envios@guiadelospirineos.com | Mapa Web | Aviso legal | Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo : Webdreams
Subvencionado por DGA