Bajo Valle del Cinca (Aínsa - Biello Sobrarbe)
Marco1   Marco3
Foto Atardece en Aínsa
Marco7    

Atardece en Aínsa

Galería de Vídeos - Bajo Valle del Cinca (Aínsa - Biello Sobrarbe)
Marco1   Marco3
Video 'Bajo Valle del Cinca'.
Bajo Valle del Cinca
Marco7    
Galería de fotos - Bajo Valle del Cinca (Aínsa - Biello Sobrarbe)
Marco1   Marco3
Foto Vista de Olsón
Vista de Olsón
Foto Esconjuradero de Guaso
Esconjuradero de Guaso
Foto El embalse de Mediano visto desde Ligüerre de Cinca
El embalse de Mediano visto desde Ligüerre de Cinca
Marco7    
  Información general - Bajo Valle del Cinca (Aínsa - Biello Sobrarbe)
 
 

En la Villa de Aínsa declarada Conjunto Histórico Artístico comienza la visita al Bajo Valle del Cinca. Un paseo por esta villa histórica es obligatorio para empezar a conocer el legado que dejaron los antepasados en este lugar. El Castillo, la Plaza Mayor, la iglesia románica de Santa María del siglo XII, sus calles empedradas y su arquitectura al más puro estilo medieval hacen que sea uno de los lugares más bellos del Pirineo Aragonés.

Nos acercamos a Boltaña para coger el antiguo camino denominado Biello Sobrarbe que pasó a formar parte del reino de Aragón en el disfrutaremos de unas construcciones únicas en unos parajes mediterráneos que nos llevarán hasta las puertas del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

La primera parada en Guaso, que tiene un encanto especial gracias al conjunto que forman su iglesia parroquial de estilo románico con su esbelta torre de época más avanzada y a pocos metros el esconjuradero del siglo XVI mirando hacia la Peña Montañesa y ofreciendo muy buenas vistas del último tramos del río Ara antes de juntarse con el Cinca. Pasando por Latorrecilla llegamos al desvío hacia Santa María de Buil, y aquí nos encontramos uno de los tesoros de este valle, la iglesia de San Martín del siglo XI declarada Monumento Histórico Artístico en la que aún se conservan restos de pinturas románicas.

Merece un paseo por sus calles Arcusa , Paúles de Sarsa con su dolmen de Pueyoril o de La Capilleta que nos indica que hace ya tiempos que estos valles fueron habitados, además en unas cuevas cercanas se han encontrados restos visigóticos. La próxima parada en el Santuario de Santa María de la Nuez que es un conjunto de edificios del siglo XVI. Sarsa de Sursa conserva su torre románica de la iglesia .

En Olsón otro tesoro, su iglesia del siglo XVI declarada Monumento Histórico Artístico muy conocido por su belleza y que muchos se dirigen hacia esta construcción con el apelativo “La Catedral de Sobrarbe”. Finaliza el recorrido adentrándonos en el Parque Natural de la Sierra de Guara visitando Eripol y Lecina, donde nace el río Vero y en donde hay una bonita Encina Milenaria de 600 m2.

Este valle está compuesto como su nombre indica por la carretera que sigue el curso del río Cinca hasta llegar al embalse de Mediano que une Aínsa con Abizanda en la que también encontraremos buenas muestras de arquitectura popular. Morillo de Tou y Ligüerre de Cinca son pueblos recuperados que se han rehabilitado como Centros de Vacaciones con todos los servicios necesarios para pasar unos días de vacaciones. El primero ha sido rehabilitado por C.C.O.O. y el segundo por U.G.T.

Coscujuela de Sobrarbe tiene la torre más alta de todo el valle en la iglesia de la Asunción y data del siglo XVI. La iglesia de la Asunción de Castejón de Sobrarbe es una buena muestra de arquitectura monumental, aunque actualmente amenaza ruina. Pasamos Ligüerre de Cinca hacia La Fueva por el Estrecho de Entremon presidido en lo más alto por el castillo y la ermita de San Emeterio y San Celedonio del siglo XI, pertenecientes a Samitier. Terminamos definitivamente el paseo por este valle pasando por Escanilla en dirección Abizanda que nos da la bienvenida con su impresionante torre defensiva del siglo XI. Al lado la abadía de la iglesia alberga el Museo de Creencias y Religiosidad Popular y entre sus calles la Casa de los Títeres nos hará pasar una tarde muy entretenida en esta bonita localidad.

  Alojamientos - Bajo Valle del Cinca (Aínsa - Biello Sobrarbe)
Selecciona los alojamientos a los que quieres mandar una solicitud de oferta:
Alojamientos Población Categoría Tipo

Aventura Raid Sarratillo Aventura Raid Sarratillo
Empresa de Turismo Activo situada en Aínsa, con más de 23 años de experiencia, te ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades en el medio natural.
Aínsa no hay categorías para empresas de ocio Empresa de Ocio

 
  Actividades Relacionadas - Bajo Valle del Cinca (Aínsa - Biello Sobrarbe)
 
  Localidades - Bajo Valle del Cinca (Aínsa - Biello Sobrarbe)
 
 
OTRO PIRINEO, SC. Plaza del Ayuntamiento, 6 bajo 22630. BIESCAS - HUESCA
Telf: 679804421 | envios@guiadelospirineos.com | Mapa Web | Aviso legal | Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo : Webdreams
Subvencionado por DGA